ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

ORBSCAN

La Topografía Corneal es una técnica diagnóstica que permite analizar completamente la córnea. De esta forma es posible detectar alteraciones corneales, así como ajustar las lentes de contacto específica. Además se trata de un estudio esencial para las cirugías refractivas.

La Paquimetría es un examen indoloro que permite medir el grosor de la córnea. Este estudio puede ayudar a su diagnóstico, ya que el espesor corneal puede  influir en las lecturas de su presión ocular. Además se trata de un estudio esencial para las cirugías refractivas.

PRUEBAS OPTOMETRICAS

OPTOMETRIA CLINICA

Estereopsis

La estereopsis es el fenómeno dentro de la percepción por el cual, a partir de dos imágenes proyectadas en la retina de cada ojo, el cerebro es capaz de recomponer una en tercera dimensión.

Test Ishihara

El test de Ishihara es el test más utilizado para diagnóstico y clasificación de discromatopsias (alteraciones en la visión de colores), como el daltonismo. Consiste en una serie de cartillas para valorar la percepción de los colores primarios, se realiza en cada ojo de manera independiente.

OCT MACULAR

La Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) es una prueba no invasiva y no dolorosa que permite visualizar la forma y grosor de la mácula y de sus capas.

Esta prueba se ha hecho indispensable en el diagnostico y seguimiento de enfermedades como la Degeneración Macular. También es muy útil en el edema macular causado por retinopatía diabética, coriorretinopatía serosa central, obstrucciones vasculares de la retina, edema macular pseudofáquico entre otros.

EVALUACIÓN DEL COMPLEJO DE CÉLULAS GANGLIONARES

Estudio realizado a pacientes con sospecha de Glaucoma para correlacionar la exploración clínica en pacientes sin daño en los campos visuales que nos permite diagnosticar o descartar el Glaucoma de manera oportuna.

OCT PARA LA EVALUACIÓN DE ESTRUCTURAS DEL SEGMENTO ANTERIOR

Estudio realizado a pacientes para correlacionar la exploración clínica en pacientes con cámara estrecha que nos permite diagnosticar o descartar el Glaucoma primario de ángulo cerrado de manera oportuna.

CAMPIMETRÍA COMPUTARIZADAS

El campo visual o campimetría es una prueba no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad de su campo visual.

Es fundamental en el glaucoma, dado que la pérdida progresiva de fibras nerviosas del nervio óptico tiene como consecuencia la pérdida de ciertas áreas del campo visual. También es de uso imprescindible en muchas enfermedades neuro oftalmológicas. La función de la exploración del campo visual es descubrir estas áreas ¨ciegas¨, localizarlas y medir su extensión.

OCT (TOMOGRAFÍA DE COHERENCIA ÓPTICA)

Tomografía de coherencia óptica (OCT) es una prueba de imagen no invasiva que utiliza ondas de luz para tomar fotografías de la sección transversal de la retina (el tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo).

Mediante un OCT, cada una de las capas características de la retina pueden observarse, permitiendo a su oftalmólogo mapear y medir su espesor. Estas mediciones ayudan a una detección temprana de enfermedades de la retina, su diagnóstico y guías de tratamiento, incluyendo degeneración macular relacionada con la edad, y enfermedades del ojo diabético, entre otras.

El OCT no solo permite ver las áreas de la retina sino también nervio óptico, córnea, ángulo iridocorneal entre otras estructuras oculares.

FLUORANGIOGRAFÍA

Este es un estudio de Retina en el cual se valora la circulación y alteraciones en la red vascular de retina y coroides.

Este estudio permite detectar zonas de edema o de encharcamiento de líquidos en estas capas. Actualmente es común complementar el diagnóstico con otro estudio llamado OCT (Tomografía de coherencia óptica).

CALCULO DE LENTE INTRAOCULAR IOL MASTER

El IOLMaster es para simplificar la medición y para hacer altamente confiable la elección del lente intraocular para pacientes que se operan de catarata.

Gracias a su confiabilidad y a la inigualable integridad de su sistema, el IOLMaster ofrece una amplia gama de funciones integradas para el cálculo del poder dióptrico del lente intraocular. Mayor precisión mejores resultados visuales.

ANGIOPLEX

La primera tecnología de angiografía OCT y este estudio nos permite tener la posibilidad de visualizar con tanta rapidez áreas de isquemia macular, sin utilizar liquido de medio de contraste.

Visualización de profundidad de la vasculatura retiniana basada en algoritmos de micro angiografía óptica (OMAGc) que emplean datos de señales OCT de amplitud y fase para ofrecer imágenes de angiografía 3D ultra claras de máxima calidad.

ULTRASONIDO MODO B

El modo B ó B Scan (B por brillante) produce cortes de imágenes tisulares bidimensionales, compuesta de puntos coalescentes de varios grados de brillantez, dependiendo de la reflectividad de la fuente de ecos.

Su aplicación en oftalmología es para determinar lesiones tumorales oculares, desprendimiento de retina, opacidades vítreas, anormalidades en el contorno ocular. Este método de diagnóstico es ideal particularmente en ojos con catarata avanzada y hemorragias masivas en vítreo los cuales no nos permiten distinguir directamente el interior del ojo. Este estudio se lleva a cabo con anestesia tópica (gotas oculares) y dura aproximadamente 15 minutos.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos