Glaucoma traumático

Signos y síntomas

El glaucoma traumático es cualquier Glaucoma causado por una lesión en el ojo. Este tipo de glaucoma puede ocurrir de forma inmediata después de una lesión en el ojo o años después de la misma.

Diagnóstico Médico

Este tipo de glaucoma se da como resultado de una lesión inmediata, el Glaucoma traumático es más comúnmente causado por un traumatismo cerrado, que es una lesión que no penetra en el ojo, como un golpe en la cabeza o una lesión directa en el ojo. La causa más común es la de lesiones relacionadas con deportes como béisbol o boxeo, squash, paintball. Normalmente, el líquido sale del ojo de la parte frontal a través de la pupila para luego es absorbido hacia el torrente sanguíneo a través de una malla de canales de drenaje en el borde exterior del iris. Puede ser causada por:

  • Lesiones del “moretón” en el ojo (llamado traumatismo cerrado)
  • Las lesiones que penetran en el ojo.
  • Condiciones tales como miopía severa.
  • Lesión previa.
  • Infección o cirugía previa también puede hacer el ojo más vulnerable a una lesión ocular grave.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

Los medicamentos para el Glaucoma suelen ser utilizados primero  para controlar la presión del ojo. Si esto no es suficiente para la presión ocular, la cirugía puede ser necesaria. La presión ocular elevada después de un traumatismo cerrado es temporal en la mayoría de los casos. Es importante, sin embargo, asegurarse de obtener un seguimiento regular  exámenes de la visión.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos