Catarata diabética

Signos y síntomas

Es una condición que nubla u opaca el lente del ojo, el cual es normalmente transparente. La luz no pasa a través del lente como debiera, y no es reflejada apropiadamente en la retina.

Como resultado, la visión se torna nubosa, distorsionada o borrosa. La diabetes acelera el desarrollo de cataratas en los adultos y también promueve la formación temprana de cataratas en la población joven.

Cuando no existe un buen control de los niveles de glucosa, como en casos de diabetes no diagnosticados, los niveles de azúcar suben en el humor acuoso y el lente. Altos niveles de glucosa en el lente causando su inflamación, afectando la claridad de la visión.

Con el tiempo, esta condición conlleva a la formación de cataratas, haciendo la visión borrosa, amarillenta o descolorida, y aumentando el brillo o resplandor alrededor de los objetos.

Diagnóstico Médico

Un oftalmólogo puede detectar cambios problemáticos en los ojos y determinar un tratamiento mucho antes de que usted presenta síntomas.

Es probable que el médico le recomiende que se someta al tratamiento de la catarata, que consiste en la sustitución del cristalino natural por un lente lente intraocular o LIO.

Es recomendable que se acuda a un especialista de los ojos por lo menos una vez al año para hacerse un examen con los ojos dilatados.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

Una lesión corneal severa puede requerir una cirugía extensa o un trasplante de córnea. La mayoría de las veces, las lesiones que afectan sólo la superficie de la córnea sanan de manera muy rápida con tratamiento. El ojo debe regresar a la normalidad al cabo de dos días. Las lesiones que penetran la córnea son mucho más serias y su desenlace clínico depende de la lesión específica. Consulte con el médico si la lesión no ha mejorado después de dos días de tratamiento.

Visite a su oftálmologo de confianza, sino cuenta con alguno, puede confiar en nosotros.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos