Hipermetropía

Signos y síntomas

La hipermetropía es el resultado de la imagen visual que se enfoca por detrás de la retina, en lugar de ser directamente sobre ésta. Puede ser causada por el hecho de que el globo ocular es demasiado pequeño o que el poder de enfoque es demasiado débil. La hipermetropía con frecuencia está presente desde el nacimiento, pero los niños tienen un cristalino del ojo muy flexible que los ayuda a compensar el problema. A medida que se presenta el envejecimiento, es posible que se requiera el uso de gafas o lentes de contacto para corregir la visión. Si usted tiene familiares con hipermetropía, también es más propenso a padecer este problema.

Diagnóstico Médico

Es posible que la hipermetropía leve no cause ningún problema, pero usted podría necesitar gafas para leer. Los síntomas más comunes presentados en este tipo de padecimiento son:

  • Dolor ocular
  • Visión borrosa al ver objetos cercanos
  • Ojos bizcos o cruzados (estrabismo) en algunos niños
  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza al leer

Tratamiento Médico o Quirúrgico

La hipermetropía se puede corregir fácilmente con el uso gafas o de lentes de contacto. Hay disponibilidad de cirugía para corregir la hipermetropía en los adultos y se puede emplear para aquellas personas que no deseen usar gafas o lentes de contacto.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos