Fractura de órbita

Signos y síntomas

Las fracturas de la órbita pueden producir como síntomas:

  • Visión doble
  • Hundimiento del ojo
  • Dolor en los movimientos oculares
  • Anestesia o disminución de sensibilidad en la mejilla y los dientes

Diagnóstico Médico

Entre las causas de las fracturas de la órbita se encuentran los accidentes automovilísticos, los golpes ocurridos en la práctica deportiva, la violencia interpersonal y otros.

Cuando se recibe un golpe contra el borde de la órbita o el ojo, la fuerza del impacto puede producir una ruptura de los delgados huesos internos, sin romper el borde, que es más grueso.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

El tratamiento para las fracturas de la órbita se basa en la administración de antibióticos y control. Aquellos pacientes que presenten visión doble o hundimiento ocular –enoftalmos–, o ambos, podrán ser tratados con cirugía.

Ésta se basa en elevar con extremo cuidado los contenidos de la órbita que se han desplazado, y colocar una placa para reemplazar el hueso roto. En algunas ocasiones, ello implica también el implante de tornillos y microplacas de titanio que resultan invisibles.

Visite a su oftálmologo de confianza, sino cuenta con alguno, puede confiar en nosotros.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos