Exoftalmos

Signos y síntomas

  • Pérdida o disminución de la visión
  • Visión doble
  • Dolor ocular o enrojecimiento
  • Cefalea

Diagnóstico Médico

La exploración física se centra en los ojos; el médico los explora para detectar indicios de enrojecimiento, llagas e irritación. Se analiza si los párpados se mueven tan rápido como el globo ocular cuando la persona mira hacia abajo, y se comprueba la fijación de la mirada.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

Cuando el abultamiento provoca una importante sequedad ocular, se requiere lubricación con lágrimas artificiales para proteger la córnea (la capa transparente delante del iris y de la pupila). A veces, si la lubricación no es suficiente puede ser necesaria la cirugía para proporcionar una mejor cobertura de la superficie del ojo o para reducir la protrusión.

Otros tratamientos dependen de la causa del abultamiento; por ejemplo, en caso de infección se administran antibióticos. El abultamiento debido a la enfermedad de Graves no se ve afectado por el tratamiento del trastorno tiroideo, pero puede disminuir con el tiempo. Los corticoesteroides (por ejemplo, prednisona) pueden ayudar a controlar la inflamación debida a la enfermedad de Graves o a un pseudotumor orbitario. Los tumores deben extirparse quirúrgicamente.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos