Dacriocistitis

Signos y síntomas

Edema doloroso y eritematoso localizado a nivel de la porción nasal del párpado inferior, que se extiende hacia la zona de periórbita nasal. Cuando se hace presión sobre el saco lagrimal, puede haber salida de secreción mucoide o purulenta a través del punto lagrimal.

Otros signos pueden ser la formación de fístula (a menudo con punto de emergencia a nivel del tendón cantal medial), quiste en saco lagrimal o mucocele en especial en casos crónicos. Rara vez aparece como complicación celulitis orbitaria o facial.

Dolor, enrojecimiento y edema a nivel de la porción interna del párpado inferior (sobre el saco lagrimal); lagrimeo; secreción; fiebre ocasional; puede ser recurrente.

Diagnóstico Médico

Depende la gravedad de los síntomas y signos encontrados en la exploración del especialista. Requiere una exploración oftalmológica completa y si es posible, obtener un cultivo de cualquier secreción obtenida del punto lagrimal.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

Antibióticos sistémicos: El tratamiento antibiótico se ajusta según la respuesta clínica y los resultados de cultivos y antibiogramas.

Considerar incisión y drenaje de un absceso maduro: siempre debe realizarlo un especialista.

Considerar el tratamiento quirúrgico una vez que el proceso agudo ha cedido, en especial en dacriocistitis crónicas. Es el único tratamiento curativo de esta enfermedad, ya que si no solucionamos la obstrucción los episodios de infección, se pueden repetir.

Visite a su oftálmologo de confianza, sino cuenta con alguno, puede confiar en nosotros.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos