Ptosis

Blefaroptosis

Signos y síntomas

Es la relajación anormal caída de uno o ambos párpados superiores con los ojos en mirada primaria. Cuando el párpado superior se inclina habrá un bloque sustancial de la visión en el campo superior. La ptosis puede ser leve, moderada o severa, dependiendo de la zona hasta que se cubre la pupila del ojo. En las formas graves de la ptosis, el párpado afectado cubre la pupila entero que resulta en el bloqueo total de la visión. Esta condición se conoce como la ambliopía.

Diagnóstico Médico

De acuerdo a los términos de especialistas los diversos diagnósticos conocidos son los siguientes:

Congénita, está  presente en el nacimiento se denomina ptosis palpebral congénita. Puede ocurrir debido a gen hereditario autosómico. Se puede heredar de los padres. Ambos sexos son igualmente afectados. En la mayoría de los casos blefaroptosis congénitas son bilaterales.

Misogénica es debido a la debilidad de los músculos del ojo, produce cuando los músculos elevadores y Mullers no son lo suficientemente fuertes para sostener los párpados en su posición. Este tipo de ptosis se observa en pacientes con miastenia gravis, etc miopatía ocular.

Neurogénica debido al daño del nervio, ya que este controla los movimientos oculares. Cualquier daño al nervio ocular afecta a los músculos de los ojos. Ptosis neurogénica es común en parálisis, problemas en los nervios craneales tercero, síndrome de Horner, etc Otras causas posibles de daño a los nervios son la presión arterial alta, diabetes, infecciones, lesiones, etc.

Vejez, los músculos se vuelven más débiles con el paso de los años.

Aponeurótica, Debido a complicaciones post-operatorias de la cirugía de desprendimiento de retina o catarata.

Mecánica, se produce debido a tumores o edema de los párpados.

Neurotóxica, debido a la ingestión de venenos de serpiente. Este tipo de ptosis es una indicación de la insuficiencia respiratoria.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

Se diagnostica por la apariencia externa en la primera visita con el especialista. Y de ser necesario se le requieren estudios para determinar la gravedad del caso.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos