Blefaritis

Inflamación de párpado; Disfunción de la glándula de Meibomio

Signos y síntomas

Es una condición común y continua por medio de la cual los párpados se inflaman (hinchan), cuando partículas de grasa y bacteria cubren el borde del párpado cercano a la base de las pestañas. Esta molesta condición causa irritación, comezón, enrojecimiento y escozor o ardor en los ojos.

Si bien las causas básicas de la blefaritis no se conocen con exactitud, puede estar asociada con una infección ocular bacteriana, síntomas de ojo seco, o ciertos tipos de enfermedades de la piel como la rosácea.

Los síntomas abarcan:

  • Párpados rojos e irritados
  • Escamas que se pegan a la base de las pestañas
  • Sensación de ardor en los párpados
  • Formación de costra, picazón e hinchazón de los párpados

Puede ocasionar una sensación, como si tuviera arena o polvo en el ojo cuando parpadea. Algunas veces, las pestañas se pueden caer. Los párpados puede resultar cicatrizados si la afección continúa por largo tiempo.

Diagnóstico Médico

El médico hará la revisión necesaria para diagnosticar su padecimiento e indicar el mejor tratamiento para ello. Cada uno de los especialistas en VISATEC tiene una amplia experiencia y profesionalismo para atenderle de la mejor manera.

Tratamiento Médico o Quirúrgico

Recomendamos visitar a su oftalmólogo de confianza.

Si todavía no tiene alguno, puede confiar en nosotros.

VISITANOS EN VISATEC

Nuestro personal estará en la mejor disposición de ofrecerle una atención de calidad, nuestro compromiso es que tenga una calidad de visión para una mejor vida.

Contáctanos